POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Vecinos que habitan en las partes bajas de la ciudad se encuentran temerosos ante alguna situación de riesgo que pudiera presentarse por la presencia de lluvias, debido al estado que presentan los arroyos, los cuales lucen llenos de basura y escombros.
La gran cantidad de desechos acumulados en los arroyos de respuesta rápida podría provocar graves inundaciones, poniendo en riesgo a las familias que viven en las zonas bajas. Por ello, los habitantes han solicitado la intervención de las autoridades municipales.
Cabe mencionar que vecinos del sector Santa Cruz, en repetidas ocasiones, han hecho el llamado para que se lleve a cabo la limpieza de estos espacios por donde corre el agua; sin embargo, los arroyos continúan llenos de basura y desperdicios arrojados por los propios ciudadanos, quienes, sin el menor escrúpulo, lanzan todo tipo de objetos al afluente.
Este arroyo no ha recibido limpieza desde hace varios meses, y los vecinos señalan que incluso personas de otras arterias y sectores acuden a este lugar para tirar su basura, lo que podría provocar un taponamiento e impedir que el agua corra de manera fluida durante las lluvias.












