Álamo, Ver. – Un incendio voraz arrasó por lo menos con seis hectáreas de pastizal y maleza en el ejido Ojital Ciruelo, la noche del domingo, y movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas antes de que el fuego se extendiera a otros terrenos.
Orlando Vázquez Bello, director de la dependencia municipal, informó que el siniestro les fue reportado alrededor de las 19:30 horas, por lo que luego de verificar los datos varios efectivos contraincendio partieron hacia ese punto para combatir las llamas.
Indicó que también fue necesario trasladar la unidad Tritón o de respuesta rápida y una pipa con diez mil litros de agua para apagar el incendio, aunque ya en el sitio de los hechos fueron apoyados por varios vecinos voluntarios de la misma comunidad.
El funcionario local dijo que hasta esta mañana de lunes se desconocía las causas que iniciaron la conflagración, y advirtió que con la temporada de incendios encima, conforme transcurran los días, el riesgo de más siniestros irá en aumento.
De hecho, éste es el primer incendio fuerte de temporada, pues anteriormente se había suscitado uno en la localidad San Antonio, en el ejido Agua Nacida, pero no tan impresionante como el de Ojital Ciruelo.
En este contexto, Vázquez Bello recomendó a la población en general abstenerse de realizar quemas de basura, agrícolas o de otra índole, sin antes haber tomado las debidas precauciones.

















