Guerrero.- Un grupo de más de 30 niños armados de entre los 6 y 11 años se unieron a la Policía Comunitaria de Guerrero para participar en la protección de sus localidades.
En el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, los niños marcharon este sábado por las calles del poblado de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera.
“Somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua…Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”, expresaron.
Tras una asamblea local, todos ellos se integraron a su corta edad a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), una organización surgida hace unos seis años.
“Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua”, dijo uno.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

