Castillo de Teayo, Ver.- con la finalidad de aprovechar al máximo los derivados de la naranja, productores de ganado local aprovechan la cascara que trituran las jugueras como alimento alternativos para sus animales, pues aseguran, cuenta con una gran cantidad de nutrientes.
De acuerdo con integrantes de la asociación ganadera local, muchas veces los productores agropecuarios no cuentan con el pasto suficiente para sus rebaños y comprar pacas de zacate es muy caro para ellos, además de que representan una gran inversión.
Ante esta situación muchos propietarios han optado por alimentar a sus animales con la cascara de naranja, producto que es económico y que se encuentra al alcance de todos, además de aportar a las reses un alto valor nutricional, sin que pierdan peso.
Asimismo destacaron que los rancheros no tienen que tener grandes extensiones de tierra para poder alimentar a sus vacas, pues lo pueden hacer en espacios reducidos, y con un mínimo de personal, pues solo un par de personas pueden acomodar el desecho de naranja.
Finalmente destacaron que gracias a esto, los desechos de la naranja no terminan en otros lugares, donde nos son aprovechados y solo generan problemas, para las personas que viven a los alrededores, por el abundante hedor que se produce.
















