Aprenden y se divierten leyendo

Álamo, Ver.- Como parte de las estrategias de fomento a la lectura, alumnos de primero, segundo y tercer grados de primaria participaron en el Festival “Y me encontré a un cuentacuentos”, cuya finalidad es que los niños lean y se diviertan para que desarrollen diversas habilidades de lectura y que tanto maestros, padres de familia y autoridades educativas trabajen en equipo.

El evento se realizó en el auditorio de la Casa del Campesino del ejido Pueblo Nuevo, al que asistieron alumnos de 24 escuelas adscritas a la Zona Escolar 280 Álamo Norte, informó la supervisora Nereyda García de la Cruz.

Apuntó que de ese concurso se obtuvo un embajador de la lectura para acudir al certamen regional que se realizará durante el mes de marzo en una sede aún por definir.

Dijo que el encuentro fue un espacio recreativo para que los niños tomen el gusto por la lectura, para que no la vean como una tarea de castigo u obligatoria, sino que se enamoren más de ella a través de sus personajes.

“Algunos niños participaron caracterizados y utilizaron escenografía, aunque lo importante lo importante en que hicieran llegar su mensaje. Se evaluó precisamente que el niño captara la atención de los que estaban escuchando y su habilidad para contagiar tanto al jurado como al público…”, precisó.

Al final, el concurso lo ganó el alumno Jael Abundio Álvarez Hernández, de la escuela “Leona Vicario”, turno vespertino de la localidad Chapopote Núñez, con el cuento “Mi día de suerte”.

Por otro lado, agregó que la Zona Escolar 280 tiene pendiente el evento de oratoria, para principios de marzo, para alumnos de quinto y sexto grados, y la olimpiada del conocimiento que se realizará el 12 de marzo, para niños de sexto grado.