Alrededor de 200 viviendas sufrieron encharcamientos y algunas comunidades permanecen incomunicadas
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver. – El Ejército aplicará el Plan DN-III en Gutiérrez Zamora luego de la afectación de alrededor de 200 viviendas en la cabecera municipal y algunas comunidades que permanecen incomunicadas según se definió en el Consejo Municipal de Protección Civil.
Hasta el momento, se han activado dos refugios temporales para las personas que requieran salir de sus casas, uno en la primaria Ford 32 y otro en la Telesecundaria, informó el alcalde Frans Aparicio Reyes.
Detalló que Protección Civil municipal ha apoyado a familias que tuvieron que salirse de sus viviendas en la avenida de la rivera, la cual permanece completamente inundada desde la madrugada de este miércoles.
Aunque aún no se cuenta con un recuento de daños por las inundaciones, si se puede prever que habrá pérdidas en cultivos y ganado, pues ya cuentan con reportes sobre esta situación.
Por su parte, David Rodríguez Hernández, director de PC municipal, destacó que aunque ya no se percibe lluvia, se prevé que en las próximas horas seguirán las precipitaciones, por lo que los refugios serán activos.
Detalló qué durante la noche recibieron a 27 personas, de las cuales solo permanecen tres, pero no descartan que en las siguientes horas se pueda requerir del servicio.
Pidió a la población permanecer atenta a los avisos oficiales y no caer en rumores que provoquen el miedo colectivo.