Cazones de Herrera, Ver. Habitantes de la localidad Barra de Cazones, reportaron la presencia del cadáver de enorme tortuga marina, que recaló en la orilla de la playa.
Patricia Martínez Chavero, comerciante de esa zona de playa, dio a conocer que el avistamiento se realizó a las 6 y media de la mañana de este miércoles, cuando caminaba por ese lugar.
Aun cuando de desconocen las causas de la muerte, el cuerpo del quelonio presentaba avanzado estado de putrefacción, por lo que también se tomaron las medidas preventivas inmediatas.

Martínez Cavero dijo que el Acuario de Veracruz también solicitó información del suceso, y procedió a sepultar el cadáver.
Por los rasgos que presentaba, se dice que se trata de una tortuga macho de la especie Verde, de 1 metro 80 centímetros de longitud y un peso aproximado a los 300 kilogramos.
Es el primer caso registrado en lo que de este año pues durante el 2019, fueron halladas más de una docena de tortugas de menor tamaño, pero nunca hubo investigación por parte de las autoridades federales competentes.















