Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado, tendrá una nueva oportunidad en su caso luego de que un tribunal ordenara a un juez federal que revisara si aún existe el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual está sometida a proceso y con prisión preventiva desde agosto de 2019.
Fue el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México el que ordenó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que lleve a cabo una audiencia únicamente para analizar si el delito está o no derogado, como respuesta a un planteamiento de la defensa hecho en octubre de 2020.
“Que el juez de control deje insubsistente la resolución de la audiencia de 26 de octubre de 2020, señale fecha y hora para la reposición de la audiencia y solo analice y se pronuncie sobre el planteamiento referente al artículo 114 Fracción IV de la ley federal del presupuesto y responsabilidad hacendaria”, dictó el tribunal.
Y es que en aquella ocasión el juez Villar Ceballos desestimó el alegato para que la causa penal fuera sobreseída; apenas el 30 de diciembre de 2021 el juzgador reafirmó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Rosario Robles por el presunto desvío de miles de millones de pesos en un esquema conocido la Estafa Maestra, operado cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















