Amplían red de ayuda ante alcoholismo

Tihuatlán, Ver.- Con 7 grupos diseminados en distintos puntos, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos brinda ayuda a más personas cada vez con problemas con su forma de beber.

Epifanio “N” miembro del Comité del Distrito 23 de Tihuatlán, con oficina en el sector El Guayabal, indicó que se atiende también con grupos en Cruz Blanca, bulevar Bicentenario, Grupo 2012 de la calle Mina y Grupo Primera Tradición en la comunidad La Loma, además de Tecomate.

En todos los casos, detalló, los grupos tienen sesiones con duración de 90 minutos en los horarios que establecen los mismos integrantes, por ejemplo, de 19:00 a 20:30 o de 20:00 a 21:30 horas.

Asimismo, hizo una invitación especial a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, para que se acerque a solicitar información o ayuda, toda vez que el alcoholismo avanza de manera preocupante en este sector de la población.

Abundó que Alcohólicos Anónimos (AA) no es un centro para internar a personas, sino que se trata de una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, concluyó.