Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que documentan irregularidades por más de 67 mil millones de pesos durante el primer año de su administración y no solamente acusó que “exageran”, sino que además aseguró que “están mal sus datos”.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario se refirió al análisis sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que en realidad haría perder al erario más de 300 millones de pesos, en lugar de los 100 millones de pesos previstos inicialmente por la administración lopezobradorista.
“Ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto (NAIM) de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la auditoria. Me gustaría que ellos aclararan todo ese dato que está mal, es exagerado”, declaró el jefe del Ejecutivo federal desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, insistió el presidente sobre los informes que este órgano entregó el sábado a la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el informe que presentó el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, en el primer año del gobierno de López Obrador hubo 67 mil 498.4 millones en distintas obras y proyectos, entre ellos los programas sociales que cada año dispersan millones de pesos, a pesar de que la bandera ha sido la supuesta eliminación de la corrupción.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

