AMLO ofrece avión presidencial a Argentina

AMLO ofrece avión presidencial a Argentina

Ciudad de México.- El avión presidencial que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha podido vender en lo que va de su sexenio podría ser comprado por el gobierno argentino de Alberto Fernández y hasta en pagos diferidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, este jueves López Obrador retomó el tema del avión TP-01 Boeing 787-8 que se ha negado a usar desde el día 1 de su administración y que está valuado en unos 110 millones de dólares.

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares”, narró.

“Todavía no lo descartaremos, que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto, pero son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México”, añadió.

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón, pero no se estrenó hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto, en 2016, y tuvo un costo de 218.7 millones de dólares, lo que López Obrador ha tachado de ser un regalo faraónico.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg