Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España, criticada por simpatizantes y militantes oficialistas por haberse burlado del gobierno en más de una ocasión.
Al ser preguntado sobre la designación de la funcionaria, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario reconoció que no fue informado de la decisión que tomó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.
“No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, con intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo, y siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato, el neoliberalismo se impuso por 36 años”, declaró.
“Está cundido el país de este pensamiento conservador, neoliberal, que nada más había dos grupos que dominaban en el mundo de las letras. Esos dos grupos monopolizaban, pero se metieron en academia hasta en los centros públicos de enseñanza”, reprochó siguiendo con su discurso habitual.
Y es que tras el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en la embajada en España no fue tomado a bien por los simpatizantes del presidente debido a que la escritora publicaba en su cuenta de Twitter tanto memes como críticas en contra del gobierno.
Uno de los inconformes fue Antonio Attolini, politólogo que fue funcionario en la actual administración y candidato a una diputación por Morena –el partido oficialista–.
“Uno no está poniéndole «el pecho a las balas» en la calle para que termine una renegada representando al Gobierno de México en el exterior. Lo tenía que decir y lo dije”, se quejó el morenista en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















