AMLO esperará para vacunarse contra el COVID-19

Oaxaca.- Tras haber superado el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que los médicos dicten qué tan pronto es para vacunarse,  rechazó que vaya a usar sus influencias y prefiere que la inoculación sea con igualdad.

Durante la conferencia de prensa extraordinaria desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario explicó este domingo que en un estado normal le tocaría junto con los adultos mayores de la alcaldía de Cuauhtémoc, pero deberá aguardar al diagnóstico médico.

“Me tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de la alcaldía Cuauhtémoc porque ahí resido en Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, pero como ya padecí de COVID, me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, que tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, dijo.

Tachó de influyentismo inocularse como lo hicieron otros presidentes con el argumento de dar certeza a la gente del funcionamiento de los fármacos contra el coronavirus, aunque eso haya derivado en su contagio del virus SARS-CoV-2, pese a que asegura que se cuidó.

“Me pareció que iba a significar un acto de influyentismo que se vacunara primero al presidente. Si cuando llegaron las primeras vacunas de Pfizer me hubiera vacunado utilizando la excusa de que lo hacía para darle seguridad a las personas de que no hace daño la vacuna, entonces no me hubiese contagiado”, declaró.

“Es muy importante que haya igualdad en la aplicación en las vacunas, todavía hay cuestionamientos que porque no me cuide y me dio el COVID; me cuidé, guarde sana distancia, pero tenía que trabajar como muchos mexicanos y cuidándome seguí trabajando, y de todas maneras me contagié”, abundó.

La madrugada de este domingo 14 de febrero llegó a México desde la India un cargamento con 870 mil vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca y con éstas iniciará la vacunación a los adultos mayores en los 330 municipios más pobres del país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png