Por Arturo Arellano
Xalapa, Ver.- «Es lo que le queremos pedir al Señor Presidente, que no nos quite el apoyo, que nos ayude y que no nos deseche como cualquier objeto», reclamó la señora Yolanda Espíritu Mota, madre de Ivonne e Itzel Espíritu, desaparecidas el 14 de octubre de 2011.
Lo anterior, ante la negativa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de incluirlas en los apoyos para realizar sus búsquedas.
«Jamás nos recibió tampoco, nunca nos quiso recibir, (…) jamás nos recibió. Nunca nos quiso atender, se fue y cerraron las oficinas de Fiscalía para nosotros, y en el gobierno nada más nos recibe de vez en cuando y nada más van dos representantes y no nos reciben tampoco, y como nos dice el presidente: ‘nos cayó como anillo al dedo’, no nos dan nada, estamos solos y queremos encontrar a nuestros hijos», dijo.
Explicó que al menos 100 integrantes del Colectivo buscan a sus desaparecidos o desaparecidas.
«Todos buscamos a nuestros hijos, sus papás, sus mamás, sus hermanos, queremos encontrarlos como sea».
Por otra parte, el personal de Enfermería del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” demandó la basificación de al menos 120 trabajadores, al protestar igual en el batallón de Infantería de El Lencero durante la gira presidencial.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















