Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene con la conciencia tranquila a pesar del escándalo por el contrato que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a su prima directa, Felipa Guadalupe Obrador Olán, y que rescindió después de que el hecho saliera a luz pública.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador contó que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó sobre el hecho e incluso se disculpó con él por haber cedido el contrato con la pariente del mandatario.
“A mí me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, para decirme que mi prima estaba participando en un concurso, que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria. Le dije no. Aunque venga de tiempo atrás no”, confesó.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció que su familia se las arregló para conseguir el contrato con la empresa petrolera, aunque “se enmendó, se resolvió el problema, se le quitó el contrato”.
“Hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal, la conciencia de cada quien. Cuando sale el asunto lo primero que hace Octavio es irme a ofrecer disculpa”, abundó el jefe del Ejecutivo federal.
Felipa Obrador es propietaria y apoderada legal de Litoral Laboratorios Industriales, una compañía asentada en Campeche, y en 2020 obtuvo tres contratos por 133 millones de pesos para analizar agua, evaluar ruido y procesos para los hidrocarburos y químicos en Pemex Exploración y Producción.
Como consecuencia, Pemex detalló que rescindió los contratos y relevó del cargo al gerente de contrataciones por las adjudicaciones relacionadas con la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

