La ‘malaria’ a la que hizo referencia Miguel Herrera a mitad de semana ocasionó que la improvisación del Piojo esta vez sea llevada al límite, pues debido a que todos sus delanteros están fuera de circulación, la responsabilidad del gol para la causa azulcrema va a recaer en un canterano del equipo Sub 17, Román Martínez.
Si bien, en América tienen contemplado valorar en el transcurso de la sábado a Federico Viñas, para saber si está en condiciones de iniciar el duelo ante los Rayos, todo indica que el uruguayo saldrá al banquillo de suplentes y solamente será utilizado ‘en un caso de emergencia’.
Durante el Apertura 2019 y en lo que va del torneo Clausura 2020, América ha demostrado que la resiliencia es una de sus virtudes y características principales, pues cada semana surgen nuevas problemáticas que han puesto a prueba la fuerza del conjunto americanista.

Sin embargo, ninguna de ellas ha sido impedimento para que las Águilas dominen la Liga y vuelen en lo más alto del campeonato, además, de que respetando a su prestigio y jerarquía continúan su camino trascender en el plano internacional.
El cuadro azulcrema ha sufrido la venta de piezas clave como el caso de Guido Rodríguez, incontables casos de lesionados de jugadores referentes en la plantilla, como Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti o Henry Martín; además de la situación de Roger Martínez, quien no ha podido ser considerado por el cuerpo técnico.
A todo esto se sumó recientemente la baja de Sebastián Cáceres, quien estará fuera de actividad aproximadamente un mes debido a una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y su lugar será ocupado por el canterano Ramón Juárez.

Esto ha ocasionado que a algunos futbolistas se les ha exigido de más y, por ello, Herrera decidió darle descanso a Giovani Dos Santos, Sebastián Córdova y al propio Viñas, por lo que saldrán a la banca. Mientras que Henry Martín fue descartado.
Al respecto, Emanuel Aguilera, uno de los elementos inamovibles del Piojo y quien ha participado en todos los partidos de las Águilas en este año, aseguró que las ausencia no deben de ser pretexto y que para ello hay una plantilla amplia.
«Hemos sufrido muchas bajas, pero hay que buscar variantes. Acá no podemos poner pretextos, somos 25 o 30 jugadores y el que juegue lo tiene que hacer muy bien. Ojalá que los chicos que remplacen a los lesionados lo hagan de la mejor manera».
RÉCORD
















