Tuxpan, Ver.- Desestabilizada en el rubro económico desde el año pasado, la delegación local de Cruz Roja Mexicana se encuentra en una situación complicada, señaló el presidente del organismo, Rómulo Cuevas Villalobos.
Uno de los principales problemas es que carecen de recursos necesarios para reparar fallas mecánicas de la mitad de las ambulancias, lo que ha dificultado brindar auxilios de manera oportuna.
Recordó que el año pasado y justo cuando se preparaban para llevar a cabo la Colecta Anual 2020, se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional y no se pudo llevar a cabo tal actividad, que es un soporte principal.
Ante ello, agregó, en diciembre y con apoyo de Canaco, restauranteros y hoteleros, se efectuó la denominada “Colecta con causa”, pero admitió que se captaron muy pocos recursos, escasamente siete mil pesos.
La situación se prevé aún más complicada, ya que todo apunta a que en este año tampoco se podrá efectuar la Colecta Anual, por lo que se analizan otras estrategias para agenciarse fondos, abundó.
“Estamos tocando puertas en las empresas, pero estas están pensando más en su sobrevivencia que en apoyos para obras sociales, y mientras la situación del país no cambie, la situación se va a complicar más, la obtención de recursos será más difícil, y por segundo año consecutivo podría suspenderse la colecta”, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



















