La ciudad de Xalapa inició este lunes con protestas en diversas oficinas de Gobierno, y en dónde sobresale la de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Esta dependencia amaneció tomada por los socios del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev) quienes reclaman que la Sefiplan cumpla con los acuerdos pendientes desde un año antes, referente a reconocer los Derechos laborales de 170 empleados del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz.

El líder del Sindicato, Antonio Galicia Campos, dijo los afectados ya obtuvieron una resolución por parte del Poder Judicial que es el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje donde ya les otorgan una toma de nota en donde manifiesta la misma resolución de que no hay unos elementos que encuentre para que se consideren trabajadores de confianza, por lo tanto, son trabajadores de base.
Añadió que hay empleados con más de 30 años de servicio y siguen sin ser integrados a la Seguridad Social, tal y como lo marca la Ley.

Cabe agregar que los manifestantes se «amarraron» a las puertas de la dependencia, como medida de presión a sus reclamos.
















