Las altas temperaturas persistirán en el estado durante al menos los próximos siete días, y se espera que las oportunidades de lluvia sean limitadas en gran parte del territorio veracruzano, según lo indicado por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Sin embargo, a partir del jueves, es probable que aumente la formación de nubosidad con potencial de lluvias en la zona sur y en las regiones montañosas, lo que podría provocar una disminución en la intensidad del calor. Esto estaría asociado con el paso de la onda tropical 2 en el sur del país.
Mientras tanto, la SPC mantiene el Aviso Especial por altas temperaturas y recomienda precaución adicional para evitar golpes de calor y la propagación de incendios forestales.
En las últimas 24 horas, se han registrado temperaturas máximas y mínimas en distintas localidades del estado, como 39.4 grados en Tuxpan, 37.6 y 19.6 en Xalapa, 37.2 y 27 en Boca del Río, 37.7 y 20.1 en Orizaba, y 43 y 27.6 en Coatzacoalcos, según los observatorios de la Conagua.
Durante este mismo período, no se han registrado lluvias en el estado y se han superado o igualado algunos registros históricos de temperatura máxima, mientras que en otros se han aproximado.
Por ejemplo, el 5 de junio de 1998 en Xalapa se alcanzaron 36.3 grados, mientras que el 4 de junio de este año se llegó a 37.6 grados. Además, se superó el récord de temperatura máxima en la estación climatológica de Cardel (La Antigua), donde el máximo histórico para un mes de junio era de 40 grados el 6 de junio de 1949, el 5 de junio de 1998 y el 6 de junio de 2017, pero ayer la temperatura alcanzó los 41 grados.
También se superó el registro de temperatura en la estación climatológica de Garro (Isla), donde se registraron 45.5 grados el 15 de junio de 1998, mientras que ayer se alcanzaron los 46 grados.
Para hoy y mañana, se espera un ambiente muy caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla.
En cuanto al pronóstico para el viernes y sábado, se anticipa un clima caluroso a muy caluroso, con una probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central y en el extremo sur del estado.
Debido a las altas temperaturas, se mantienen las recomendaciones de la SPC de evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prevenir incendios forestales y de pastizales, utilizar eficientemente el agua y extremar cuidados en personas mayores, niños y mascotas. Además, se sugiere ahorrar energía eléctrica y evitar actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


















