Personal de Protección Civil de Tancoco alerta sobre la presencia de abejas en varios sectores del municipio.
TANCOCO, VER. – A consecuencia de las altas temperaturas, se ha notado la presencia de abejas en diversos sectores del municipio, en donde personal de Protección Civil de Tancoco, a cargo de Serafín Mateos Guerra, se encuentra trabajando para poder retirarlas y, a su vez, alertan a la población para prevenir picaduras de estos insectos.
Al respecto, el personal de Protección Civil comentó que han recibido diversos reportes sobre la presencia de abejas en varios sectores de la cabecera municipal, los cuales se ubican en lugares cercanos a zonas habitadas, lo que ha generado la preocupación de los residentes.
Por tal motivo, han estado acudiendo a los puntos indicados a fin de poder retirar las abejas y prevenir que los insectos puedan lastimar a alguna persona, lo cual, afortunadamente, no ha sucedido.
Un problema de esta índole se presenta en la calle Nezahualcóyotl, como referencia a un costado sobre el camino al pozo Gómez, en donde se encuentran abejas que representan un peligro latente a los ciudadanos que estén cerca. Por ello, ya fue acordonada esta área, e indicó Serafín Mateos que se han realizado algunas indicaciones a los vecinos de este lugar como son el respetar la cinta de «Precaución» en todo el perímetro señalizado, no acercarse a la zona del enjambre si no existe justificación fundamentada.
Asimismo, agregó que el personal de Protección Civil, junto al apicultor Juvencio, están colaborando para traspasar las abejas a una caja y trasladarlas a un sitio seguro para toda la población, y lo mismo realizarán en otros sectores de Tancoco en donde también se tiene este problema.
Finalmente, nuestro informante subrayó la importancia de no alterar a las abejas ni intentar eliminarlas por cuenta propia, ya que estos insectos desempeñan un papel crucial en la polinización y, en consecuencia, en la producción de alimentos.