Alertan por falsos promotores de músicos en Poza Rica

Alertan por falsos promotores de músicos en Poza Rica

La contratación debe realizarse en el sindicato mediante contrato, para evitar fraudes, señala Roberto Curti Solís, líder del gremio.

Poza Rica, Ver.- Roberto Curti Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 73 CTM Poza Rica y Coatzintla, exhorta al público a no dejarse engañar por sujetos que dicen representar a cierto grupo musical, extienden contratos falsos y luego los buscan, pero no están por ningún lado, pues solo estafan a las personas.

Agregó que ya han ocurrido varios casos y se corrobora cuando los afectados llegan al sindicato, preguntan si tienen ocupada cierta fecha para un grupo, un tecladista, mariachi o trío, y resulta que no hay nada, todo fue un engaño.

Dijo que las personas deben evitar caer en fraudes y acudir a la CTM, ubicada en Constitución 504 de la colonia Tajín, o llamar a los números 782 112 4255 o a la oficina sindical 2 04 92.

Es importante que la contratación se haga en el sindicato, en un formato que establezca las condiciones de trabajo y las cotizaciones. Esto le da a los trabajadores la seguridad de que se cumplirá con lo que demanda el contratante y lo que ofrezca el contratado.

Dijo que 2024 ha sido un año muy bueno para el gremio. A pesar del receso importante que se registró, hubo un repunte previo al cierre de año, y ya se está normalizando. Los grupos musicales ya son contratados en el interior de la República y en la región.

También hubo contrataciones importantes para las fiestas patronales en toda esta zona, lo que beneficia a los 140 agremiados, incluidos grupos musicales, tecladistas, tríos y mariachis en la zona norte.

Agregó que ha sido un buen repunte, lo que da la oportunidad de organizarse para el año próximo, desde el inicio de año, porque hay importantes contrataciones. Sobre todo, Poza Rica se destaca por tener músicos profesionales, lo que les da la oportunidad de salir a otros lugares, con el reconocimiento musical de quienes los contratan.