CAZONES DE HERRERA, VER. – El robo de algunos animales y otros que son destazados por sujetos desconocidos, ha generado alarma entre ganaderos asentados en los límites de Papantla y Cazones, pero desafortunadamente, no presentan denuncia porque aseguran, “luego nunca se hacen las investigaciones y todo se queda en el olvido”.
Fuentes fidedignas hicieron llegar información a este medio de comunicación, sobre el robo de ocho toretes en la localidad de El Sauce, lo que representa un gran daño a la economía de los productores, que se llevan años tratando de hacer crecer su rancho, y los ladrones no han sido capturados.
Extraoficialmente trascendió la presencia de animales destazados en los límites de Cazones con Papantla, situación que mantiene en alerta a los ganaderos que esperan, que autoridades como la Policía Estatal y Municipal, hagan recorridos en horas estratégicas, pues los ladrones operan entre la noche y madrugada, aseguran afectados.
“Tenemos un compañero productor que le han destazado varios animales y de plano, tuvo que vender todos los que tenía en su rancho, pues cada vez que iba a su rancho, se daba cuenta de que le faltaba uno o dos, lo que más tarde, encontraba destazados”, indicó la fuente.
Detallaron que los delincuentes sustraen al animal y luego de degollarlo, le cortan las piernas y brazuelos, se llevan las mejores piezas dejando el resto en el potrero y con ello, las irreparables pérdidas económicas que trae consigo este delito.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

