Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el próximo año podría haber una escasez de jeringas para las vacunas, lo que afectaría principalmente a los países más pobres.
A través de un comunicado en la sección de Noticias ONU, la OMS externó su preocupación por el posible déficit para 2022 debido a que, a la fecha, se han aplicado más del doble de vacunas que usualmente se hace cada año.
Y es que la capacidad de fabricación mundial es de unos 6 mil millones de jeringas de inmunización al año, sin embargo, en todo el mundo se han aplicado unas 6 mil 800 millones de dosis de distintas vacunas anti-COVID.
“Los países más pobres, que suelen hacer pedidos pequeños y por tanto no tienen prioridad con los fabricantes, podrían verse especialmente afectados”, alertó la OMS.
La asesora principal de la OMS en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios, Lisa Hedman, explicó que una consecuencia grave de la escasez podría ser el retraso en las inmunizaciones rutinarias y otros servicios.
“Esto podría tener un impacto en la salud pública durante años si tenemos una generación de niños que no reciben sus vacunas infantiles”, observó la funcionaria.
Por ello, la organización recomendó a los países que planifiquen con antelación y hagan pedidos en grandes cantidades para dar a los fabricantes de jeringas cierto tiempo de espera.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















