Alcalde fragua un megafraude

Anunció contrato de más de 33 millones de pesos para colocar luminarias LED en las comunidades.

TUXPAN, VER.- El alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, cedió un contrato de 33 millones 896 mil 998 pesos para un ambicioso proyecto de alumbrado público a una empresa privada, lo que ha desatado un clima de descontento ciudadano.

Para la comunidad dicha obra puede convertirse en otro mega fraude del gobierno de Pozos Castro, aprovechándose del rezago y marginación que existe en las zonas rurales de Tuxpan.

Con esto, pretende colocar 6,500 luminarias LED en 86 comunidades rurales y algunas colonias de la ciudad, algo que resulta inverosímil para ciudadanos, pues aseguran que muchas de las luminarias instaladas anteriormente por una empresa privada ya no funcionan, lo que ha llevado a algunos a calificar la fase anterior de «fraude».

Ahora, el escepticismo entre los habitantes y los representantes locales aumenta nuevamente, pues el proyecto ha sembrado dudas sobre la eficacia y transparencia de las iniciativas de obra pública del actual edil.

Carlos Alberto Calleros Martínez figura como apoderado legal de la empresa Diagnosis y Consultoría Energética S.A.P.I., de C.V.

A pesar de las críticas, Pozos Castro ha destacado el respaldo recibido de la Gobernadora Electa, Ing. Rocío Nahle, quien, en su rol como Secretaria de Energía, apoyó la implementación del proyecto. En la firma del contrato, que se realizó con la presencia de la Síndica Única, Beatriz Piña Vergara, y el Ing. Carlos Alberto Calleros Martínez, Apoderado Legal de la empresa Diagnosis y Consultoría Energética S.A.P.I., de C.V., el alcalde enfatizó que la instalación de las nuevas luminarias comenzará a la brevedad posible.

Sin embargo, a pesar de las promesas de mejora y la reciente inversión, los representantes de diversos sectores en Tuxpan temen que este nuevo proyecto pueda enfrentar los mismos problemas que el anterior. La preocupación por posibles irregularidades en la gestión de obras públicas persiste y muchos ciudadanos piden que se auditen las obras que ha realizado Pozos Castro.

Para la comunidad dicha obra puede convertirse en otro mega fraude del gobierno de Pozos Castro, aprovechándose del rezago y marginación que existe en las zonas rurales de Tuxpan.