CAZONES DE HERRERA, VER. – El asentamiento del terreno donde se encuentra el edificio con dos aulas, en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en el barrio El Paraíso, debe ser demolido y construido de nuevo, según los últimos dictámenes de riesgo, emitidos por Protección Civil Municipal, en la pasada administración, debido al peligro que representa para alumnos y maestros, por las grietas en paredes, pisos, en las columnas y castillos.
Sin embargo, ese edificio de dos plantas, debe ser demolido y reconstruido porque es un riesgo alto, pero al parecer, solo se construirá un aula.
A más de ocho meses de gobierno, el actual alcalde Miguel Angel Uribe Toral no inició la construcción de un aula, registrada como obra del ejercicio 2022 en el ORFIS, con una inversión de 400 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para beneficio de 30 alumnos.
Según páginas de transparencia, el ORFIS tiene contemplado el inicio de los trabajos desde el 1 de junio para concluirlos en su totalidad, el 30 de septiembre de este año, es decir: al edil no le va a alcanzar el tiempo para terminar esa obra tan importante para niñas y niños que acuden a clases a esa institución.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

