Extraoficialmente se menciona que, en realidad, fueron agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Tihuatlán, Ver.- La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización en la zona centro de la villa, luego de que testigos reportaran un presunto levantón frente a la Farmacia Guadalajara, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre.
El hecho generó alarma entre la población, que observó cómo dos vehículos cerraron el paso a una motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer.
De acuerdo con las versiones recabadas, una camioneta negra bloqueó el avance de la motocicleta, mientras una camioneta blanca doble cabina se detenía detrás. De ambas unidades descendieron sujetos armados que, entre gritos y jaloneos, impidieron que la pareja ingresara al establecimiento y los obligaron a subir a la camioneta blanca.
Tras la intervención, los vehículos se dirigieron hacia el centro del municipio.
Minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y, posteriormente, de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos en la zona.
Hasta el momento, no existe un reporte oficial sobre lo ocurrido ni sobre la posible identidad de las personas involucradas.
Sin embargo, de manera extraoficial, se menciona que los individuos armados serían elementos de la Policía Ministerial que habrían actuado en cumplimiento de una orden de aprehensión.
















