POZA RICA, VER.– Un individuo fue detenido la noche de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de ser señalado por un comerciante de intentar robarle y protagonizar una riña en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor, visiblemente alterado y presuntamente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica, comenzó a comportarse de manera violenta en las inmediaciones del centro de la ciudad. Fue entonces cuando un comerciante afectado decidió solicitar el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911.
En respuesta inmediata, elementos del agrupamiento motorizado acudieron al lugar, logrando asegurar al sujeto, quien continuaba comportándose de forma agresiva y se resistía a la detención. Gracias a la rápida intervención de los uniformados no se reportaron personas lesionadas.
El detenido fue trasladado a las celdas preventivas, donde quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal. Mientras tanto, el afectado fue orientado para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.