Ante el riesgo que representa la pésima carretera Álamo – Alazán, las autoridades locales recomendaron a todos los vacacionistas, que llegan o pasan por este municipio, extremar todas las precauciones posibles para prevenir accidentes.
“Tenemos una gran adversidad en la problemática de la pésima carretera que tenemos de Álamo a Potrero del Llano, quiero pedirles a todos que tengan mucha precaución, que tomen todas las medidas de seguridad porque es importante la concientización de que estemos todos con esa precaución extrema para poder librar los cráteres que están en la carretera…”, puntualizó el propio alcalde Jorge Vera Hernández.
Subrayó que en esta semana mayor, la afluencia de paseantes aumenta considerablemente porque arriban personas de la región y de otros estados de la república.
La primera autoridad municipal, reveló que la semana pasada platicó con el delegado de la SCT Veracruz, sobre los cinco contratos ya autorizados para rehabilitar las carreteras de esta zona, pero cuyos primeros recursos, no han sido entregados a las constructoras, “por eso es que vemos que hay maquinaria paralizada en Chapopote Núñez y en El Arbolito, porque están esperando el pago. Hasta que se les libere estarán realizando los trabajos”, agregó.
Sin embargo, dijo que el tramo municipalizado será asfaltado con donativos de Petróleos Mexicanos de AC-20, desde el puente José López Portillo, hasta el kilómetro 31 para cuidar las entradas y salidas de la ciudad hacia la carretera federal.
Por otro lado, pero sobre el mismo tema de vacacionistas de temporada, recomendó a quienes acuden a las áreas de cuerpos de agua como ríos, arroyos o pozas, no ingerir bebidas embriagantes para prevenir contingencias, como ahogamientos y otros accidentes.
Exhortó a todos, pero en especial a quienes llegan con familia, disfrutar de este periodo vacacional de una manera sana y segura, para evitar desgracias lamentables que enluten hogares.















