Tuxpan, Ver.- Las adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, son las más vulnerables a la violencia dentro del noviazgo, siendo actualmente las que más se acercan a solicitar apoyo ante las diversas instancias.
Contrario a lo que anteriormente se lograba conocer sobre quiénes estaban siendo violentadas de alguna forma durante su relación, ahora más jóvenes buscan apoyo o conocen como detectar si son víctimas y a quiénes pueden recurrir, gracias a la información que se difunde.
No obstante, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, se sigue trabajando en la difusión del apoyo que brindan tanto a jóvenes como mujeres adultas en caso de ser víctimas de ello.
Por ello, en el marco del 14 de febrero, la fiscalía en esta ciudad aprovechó los espacios públicos para dar a conocer a las adolescentes que pueden recurrir a esta instancia. Pero, sobre todo, a saber, a detectar cuándo el maltrato lo pueden confundir con amor.
Y es que, de acuerdo a lo señalado por las fiscales especializadas, existen diversos de violencia que en ocasiones se pueden confundir con un buen trato, preocupación, miedo o simplemente, dependencia.
«Para poder detectar la violencia en el noviazgo, las jóvenes deben de saber cuándo están siendo una de las tantas que sufren de ella mano de sus parejas, pues es en esta etapa en dónde más se presentan está situaciones», concluyeron.
















