Xalapa, Ver.- El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, es acusado ahora de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Javier Duarte, informó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de un comunicado, el sol azteca reprochó que las nuevas imputaciones se den después de la reciente resolución a favor que Rogelio Franco obtuvo a un amparo en contra de su detención, ocurrida en marzo pasado por presuntos ultrajes a la autoridad en Tuxpan.
“Esta nueva orden proviene de una carpeta armada de manera exprés, en cuestión de horas, como respuesta al amparo ganado por Rogelio hace apenas unos días, donde la Justicia federal resolvió la injustificada y excesiva detención de la que fue víctima, anulando la medida cautelar de prisión”, indicó el partido.
Por su parte, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva recalcó que son delitos fabricados en contra del exfuncionario, a quien calificó de ser un preso político y acusó al gobierno estatal de buscar todas las maneras posibles para evitar que Franco llegue a la Cámara de Diputados.
REACCIONA MIGUEL ÁNGEL YUNES
El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes señaló la nueva orden de aprehensión como “una injusticia y también una clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia”.
Para el exmandatario, la actual administración promueve acciones penales contra funcionarios de su gestión acusándolos de participar en la recuperación de recursos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

