Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra las empresas extranjeras en materia de energía al acusarlas de corrupción y robo durante el periodo neoliberal de los sexenios anteriores y dejó claro que México “ya no es tierra de conquista”.
De gira por Baja California Sur, el mandatario prometió que el gobierno mantendrá los subsidios para que el precio de la electricidad no aumente aunque lo haga el del gas natural, que es con el que se genera la energía eléctrica en el país y resaltó la eficiencia y honradez de su administración.
“Sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México estamos saliendo adelante, con honestidad y austeridad republicana”, puntualizó el presidente al inaugurar la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue.
“Durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios. Tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista. Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción”, advirtió.
Hace una semana, México sufrió una crisis energética debido a que la tormenta invernal en Texas ocasionó que los ductos y gasoductos se congelaran, por lo que fue imposible su importación, además de que el precio se disparó hasta en un 5 mil por ciento.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

