Debido a las constantes lluvias en esta región Protección Civil toma medidas preventivas y mantiene vigilancia en el nivel del río Cazones
Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, por medio de la dirección de Protección Civil, activó el refugio temporal en las instalaciones de la Casa del Migrante, ubicado cerca del hospital regional del ISSSTE.
Se informó que, como medida preventiva y ante la constancia de lluvias fuertes, se activó el refugio temporal, el cual cuenta con espacio para albergar a por lo menos cien personas.
Protección Civil indicó que “se activa para estar atentos ante alguna eventualidad o necesidad de los ciudadanos que requieran de un albergue por la temporada de lluvias.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de la población la línea telefónica 782 883 7688 para hacer cualquier reporte o solicitar algún apoyo, aunque también está disponible del 911 de emergencias.
Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos este miércoles 8 de octubre, por los pronósticos de fuertes lluvias en todo el estado de Veracruz.
La institución pidió a la población seguir las actualizaciones del pronóstico meteorológico oficial y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Por otra parte, trascendió que el nivel del río Cazones registraba esta tarde una variación con tendencia a la alza, pues al medio día de este miércoles, era de 1 metro con 70 centímetros, no representa ningún riesgo a la población pero personal de Protección Civil, mantiene recorridos constantes en las zonas de alto riesgo y monitoreando el nivel del río.