Poza Rica, Ver.- Una serie de pseudomaestros de artes marciales se han posicionado en la ciudad, brindando sus servicios sin tener la experiencia técnica que esto conlleva, en donde los alumnos pueden ser mal enseñados, sin la disciplina que estas prácticas deportivas requieren, por lo que al no cubrir con los parámetros de seguridad que los experimentados maestros verdaderos ya tienen, no pueden respaldar la salud de sus discípulos.
En una plática con el experimentado maestro de artes marciales mixtas, Jorge García Morales, con 25 años en el rubro y el cual es cinta negra en varias disciplinas y también es coach profesional, nos dijo al respecto que en México desgraciadamente no hay un mecanismo que regule las artes marciales tal cual es, ya que se han visto profesores que se basan en el internet o maestros de Youtube.
Asimismo comentó que lo que deben de hacer las persona que quieran estar de manera seria en el mundo de las artes marciales, lo hagan en academias serias, que ya tengan años de renombre y que se anuncian en distintos medios, ya que solo ahí puede tener la seguridad de poder llegar a posicionarse en alguna competencia real y con la que puedan llegar a ser deportistas verdaderos de las artes marciales.
Por lo regular los coach patito no brindan el soporte que dan los grados que las academias reales pueden dar, por lo que se pueden obtener enseñanzas eficientes, en donde con el ejercicio constante mal realizado se pueden llegar accidentes más comunes, no como en otros lugares que si tienen la experiencia; lamentablemente es más común ver estos sitios apócrifos de artes marciales con maestros que solo tienen un par de peleas amateur y por ello se vuelven profesores, pero que a la hora de forjar verdaderos deportistas no sirven para nada.
Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

