¡Abigeato no disminuye!

Tuxpan, Ver. – Ganaderos de este municipio y de Tamiahua se mantienen a la expectativa por el robo de ganado en el que han sido “golpeados”, en los últimos días uno de ellos realizo la denuncia por el robo de cuatro becerros ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Se trata de un becerro con el fierro número 109 y el fierro al margen color pardo, otro con el número 111 y fierro al margen color negro, así como dos becerras una con numero 312 fierro al margen del arete de siniga y otra con el numero 317 fierro al margen color amarillo.

Estos animales fueron sustraídos del rancho El Vergel ubicado en la comunidad de Encarnación perteneciente al municipio de Tamiahua.

Se logró saber que en las primeras investigaciones apuntan a que en las comunidades de Tanhuijo y Moralillo, también se han registrado este tipo de ilícitos en contra de los ganaderos.

Los ganaderos buscan unirse para poner un alto y evitar que siga el abigeato, el cual ya ha rebasado a las autoridades correspondientes.

Esperan que tanto autoridades municipales, estatales y federales hagan su labor, en administraciones pasadas teníamos módulos de seguridad en Tamiahua, principalmente en las diferentes casetas.

Informan que, aunque algunas personas se percatan de lo ocurrido, estas tienen miedo a hablar puesto que tienen temor a represalias.