Tuxpan, Ver.- El puente que comunica a los habitantes de la Congregación Juana Moza se ha deteriorado más y el riesgo de desplome es cada vez más latente, advirtió el agente municipal Tomás Sánchez del Ángel.
Señaló que, ante el peligro que ello implica, colocaron una lona en la que se avisa que queda prohibido el paso para camiones de carga y se deja a consideración el tráfico de vehículos ligeros.
Sánchez del Ángel explicó que el viaducto, que cruza sobre el estero Juana Moza, se ha deteriorado por la falta de mantenimiento, tras lo cual las estructuras tubulares, desde las bases hasta la plataforma de circulación, se encuentran severamente corroídas.
Añadió que, mediante oficios, se ha puesto en conocimiento de esta situación tanto a autoridades municipales y estatales, para demandar que se proceda a la reparación total, pero hasta ahora no han obtenido respuestas favorables.
Agregó que Protección Civil ya hizo una valoración y dictaminó que se requiere un puente nuevo, ya que la tubería actual no se podría rehabilitar, además de que las bases han sido socavadas.
El puente, de 47 metros de longitud y altura de casi 7 metros, fue construido con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) después de las inundaciones de 1999.
El agente municipal manifestó que existe fundado temor de que en la temporada de lluvias que se avecina, el viaducto no soporte el embate de la creciente del estero, por lo que insistió en la urgencia de que sea reconstruido.