5 de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia
Es bien sabido que la Fórmula 1 representa uno de los eventos más destacados en el deporte automovilístico desde que fuera fundada en 1950. A lo largo de su historia, son muchos los pilotos que han dejado su huella como una marca de talento, brillantez y constancia. Justo por eso, existen algunas figuras que representan muy bien este sector.
Fangio es considerado como un maestro de la polivalencia, ya que tuvo la oportunidad (y la aprovechó bien) de participar y ganar cinco mundiales. Esto lo hizo con cuatro marcas representativas, tales como Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maserati.
Este piloto fue calificado como uno de los mejores de la historia. Y, aún hoy día, prácticamente, ha sido superado solo por Lewis Hamilton y Michael Schumacher. No es para menos, ya que se trata de dos nombres que le dan poder a esta competencia.
Hamilton es considerado como uno de los pilotos que ha hecho historia en la Fórmula 1. Tanto es así que ha alcanzado un centenar de victorias indiscutibles. Por ese motivo, para los expertos este piloto ha logrado superar las expectativas, algo que muchos apostadores toman en cuenta en este deporte para realizar apuestas en directo y divertirse al máximo mientras prueban suerte.
Desde el 2014 Hamilton ha demostrado su talento con el mejor monoplaza de la parrilla. Gracias a eso, se ha llevado los triunfos que representan sus habilidades en la pista. Eso sí, no logró ganar los mundiales de 2016 y 2021.
Senna representa un emblema en la Fórmula 1 y no es para menos. Para muchos fanáticos y expertos este hombre es una leyenda brasileña, porque pudo aumentar la fama de este evento a sus niveles más elevados y eso ocurrió en los años 80 y 90.
Este piloto comenzó en 1984 y, desde entonces, logró participar en varias carreras pautadas en su momento en el calendario de la Fórmula 1, en donde demostró su talento. También es recordado por su paso por McLaren-Honda y Lotus, algo que, indiscutiblemente, marcó su carrera de manera positiva.
Schumacher es un piloto que fue considerado como uno de los mejores de la historia. No por nada es conocido por sus tributos legendarios (a pesar del silencio sobre su accidente años más tarde).
Este piloto alemán tuvo la oportunidad de ganar siete títulos, algo que lo convirtió en una figura imponente e influyente en el campo del deporte de motor. Y eso no es raro, porque demostró mucho talento desde sus comienzos, lo que le permitió dominar los años 2000 al recibir cinco victorias consecutivas en campeonatos.
Stewart es otro de los pilotos que han dejado su huella en la historia. Por ejemplo, es conocido por ganar varios campeonatos con monoplazas de moderado potencial. Además, habría participado con Matra y Tyrrell en 1969 y 1971 – 1973 respectivamente.
En resumen, todos estos pilotos son unos grandes de la Fórmula 1. Y no es para menos, porque su potencial, habilidades y destrezas han hecho que logren triunfar en este deporte del motor donde cada vuelta cuenta.