Papantla, Ver.- Desde hace aproximadamente cuatro meses habitantes de la comunidad de San Gotardo no cuentan con el servicio de agua potable, está situación hace difícil los meses aciagos donde el estiaje ahoga a miles de familia en la zona norte del estado de Veracruz.
Al respecto los vecinos de la localidad mencionaron que urge la construcción de pozos artesianos o de barreno para tratar de controlar este problema el cual afecta al menos a quinientas personas, las cuales tienen que comprar mínimo una pipa cada semana y media lo que genera un gasto mayor para sus bolsillos y afecta la economía familiar.
Destacaron que a pesar de que tienen un pozo pegado al río que atraviesa la comunidad, el agua no puede llegar al tanque elevado por lo tanto es urgente la intervención de las autoridades competentes para dar solución al problema.
Asimismo mencionaron que el alcalde, Mariano Romero González, ya tiene conocimiento del hecho, por lo tanto esperan una respuesta pronta para no padecer del servicio del vital líquido.
Esta problemática se vive en las más de 155 comunidades que tiene el municipio debido al fuerte estiaje y la falta de lluvias, a pesar de que en los últimos días ha caído agua en la región.