Álamo, Ver.- A pesar de que la mayoría de las zona ejidales del municipio ya están regularizadas y cuentan con títulos de propiedad para cotizar con sus pagos de impuesto predial, los ejidos todavía reacios a regularizarse son los más grandes, entre ellos Estero del Ídolo, El Jardín y Agua Nacida, reveló la oficina municipal de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
De acuerdo al titular de la dependencia, Misael Pérez Hernández, en el territorio alamense existen 120 ejidos constituidos, de los cuales treinta y seis continúan en proceso de regularización sus asentamientos humanos.
Subrayó, sin embargo, que la campaña regularizadora enfrenta diversas dificultades por lo que apenas lleva un avance del diez por ciento, por lo que insistió a los ejidatarios o habitantes que deseen obtener sus títulos de propiedad que pasen a su oficina para buscar alguna alternativa que les otorgue certeza jurídica para sus familias.
Mientras tanto, sostuvo: “En el año que terminó, algunos ejidos y comunidades se acercaron con el interés de contar con un título de propiedad, entre los más interesados está Aguacate Vinazco que está por salir sus títulos y sus certificados parcelarios.
“Estamos trabajando con el ejido Cerro del Plumaje para regularizar el asentamiento humano, con el ejido Buena Vista Molino y sus anexos Mesón Molino y El Catorce, y San Miguel. Estos ejidos vamos a trabajarlos en 2020…”, agregó.
Mencionó que hay otras comunidades interesadas pero que deben de resolver mediante acuerdos de asamblea.
Indicó que otro ejido por regularizar es el Campesino Independiente ubicado por el rumbo de Alazán. Eran terrenos invadidos, pero que se logró resolver y ahora se intenta regularizar sus parcelas, apuntó, al indicar que entre otros ejidos pendientes también se encuentra El Ixtle y su anexo La Guásima.
Más noticias AQUÍ
¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx
¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.