Ciudad de México.- En México han muerto por coronavirus 207 sacerdotes, 5 obispos, 11 diáconos y 11 religiosas, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Católico Multimedial, que externó su preocupación por el aumento de los decesos entre sus miembros.
“El número de sacerdotes fallecidos por COVID-19 llegó a niveles francamente preocupantes, revelando lo que la pandemia implica para la Iglesia del país: un duro golpe de cual no habrá pronta recuperación”, se reconoció en el 17 reporte CCM Clérigos y religiosos fallecidos en México por afectaciones de COVID-19.
Allí advierte que el 63 por ciento de las arquidiócesis y diócesis han sido impactadas por el deceso de, al menos, uno de sus clérigos o agentes de pastoral y tan solo en la arquidiócesis de Guadalajara hubo 14 decesos de ministros entre el 8 de enero y el 24 de febrero.
Desde que empezó la pandemia, en la arquidiócesis de Guadalajara han muerto 24 sacerdotes; en la de México, 20; Puebla, 16; Morelia, 13; San Luis Potosí, 9; Toluca, 7; Tlalnepantla, 5; Acapulco, Xalapa, Monterrey y Chihuahua, 4 cada una; Tijuana 3; León 2; y en las de Hermosillo y de Antequera-Oaxaca, 1 cada una.
Más de 40 diócesis también han perdido a sacerdotes y diáconos por la pandemia, entre ellas, la de Papantla, con los sacerdotes Santiago Simón Pancóatl Romero, Faustino Leonel Meza Trejo, Efrén Verdín López y José Silviano Hugo Cortés Morelos.
En la de Tuxpan, el presbítero Rodrigo Acuña Betancourt; Orizaba, Óscar Gabriel Méndez Flores; en Córdoba, José Antonino Ameca Rodríguez; en Coatzacoalcos, Ezequiel Reyes Alejandro; en la de San Andrés Tuxtla, Simón de Jesús Marcial Carvajal; y en la del puerto de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

