El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento Iván Zermeño González, hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2007 y remisos para que acudan a realizar el trámite
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- De los 500 formatos que envió la Sedena para llevar a cabo el reclutamiento de jóvenes Clase 2007 y remisos, ya sólo quedan 25 y el plazo para tramitar la cartilla militar del SMN vence el próximo 15 de octubre, es decir, en una semana, Iván Zermeño González, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Al hacer el llamado a quienes aún no acuden a realizar este trámite, insistió en que “no lo dejen para el último momento y evitar contratiempos por la falta de uno o más requisitos”, toda vez que la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Explicó que los requisitos básicos son cinco documentos que son el acta de nacimiento actualizada, comprobante de máximo grado de estudios, credencial del INE y en caso de ser menor de edad presentar la credencial INE del padre, madre o tutor.
Asimismo, entregar la CURP y cuatro fotografías en blanco y negro, tamaño cartilla, las cuales deben tener fondo blanco (sin brillo, sin corbata, sin barba, sin bigote, nada colgado al cuello), así como también corte de cabello tipo militar, patillas rebajadas y camisa blanca.
En su momento se dará a conocer la fecha, hora y lugar para celebrar el sorteo al que obligatoriamente, todos los jóvenes reclutados, deben estar presentes para saber si les tocó bola blanca que son los que deberán cumplir con el entrenamiento militar, los días sábados de febrero a diciembre del próximo año en el Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el vecino municipio de Coatzintla.
Los jóvenes que obtengan bola negra, quedarán a disponibilidad de la 19 Zona Militar con sede en Tuxpan, pero no tendrán que realizar el adiestramiento en la unidad militar.