Álamo, Ver. – Vecinos de la zona centro vivieron momentos de angustia debido a una supuesta fuga de gas LP presentada en un tanque estacionario, localizado en una de la azotea de la zona centro de la ciudad, lo que genero la movilización de los cuerpos de emergencia y Protección Civil en dicho lugar, el cual se localiza sobre la avenida Independencia.
De acuerdo con los comerciantes de esta zona, la cual se ubica en el primer cuadro de la ciudad, manifestaron que, de manera repentina, alrededor de las 15:00 horas se comenzó a sentir un fuerte olor que emanaba de esta zona, por lo que primeramente se creyó que provenía de las instalaciones de una conocida taquería.
El director de Protección Civil municipal, Orlando Vázquez Bello indico que de manera inmediata el personal, quien se encontraba trabajando a una calle del lugar se trasladó hasta el sitio referido para verificar lo que sucedía, por lo que primeramente controlaron la salida de gas y posteriormente dio aviso a la empresa responsable del lleno.
Dijo que la causa de esta situación, fue el tanque de almacenamiento fue llenado hasta su máxima capacidad, por lo que el mismo sistema de seguridad con el que cuenta contenedor comenzó a liberar el gas a través de una válvula para evitar una posible ruptura, por lo que dicha situación no representaba ningún peligro.
Finalmente, el encargado de la unidad de PC municipal dijo que ante esta situación es necesario solicitar al distribuidor de gas el chequeo periódico de sus líneas y tanques estacionarios, así como el chequeo de las unidades portátiles de 30, 20 y 10 kilogramos y en caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1 el cual esta enlazados con el C4.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




