martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaZacatecas despierta con el hallazgo de 9 cuerpos en Fresnillo y bloqueos...

Zacatecas despierta con el hallazgo de 9 cuerpos en Fresnillo y bloqueos viales

Rodrigo Reyes, secretario general del gobierno, reporta que estos eventos son provocados por actividades de un grupo delictivo.

Una vez más, Zacatecas se ve sacudido por la violencia al amanecer, con el descubrimiento de nueve cuerpos abandonados en dos lugares distintos del municipio de Fresnillo. Además, se han registrado bloqueos en carreteras y la quema de vehículos en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera.

En sus redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, ha confirmado estos incidentes. Respecto a los cuerpos encontrados, informó que cinco fueron localizados en el bulevar Jesús Varela Rico, mientras que otros cuatro fueron hallados en el puente vial de Paseo del Mineral.

Sobre los bloqueos en carreteras, detalló que uno ocurrió cerca de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), en Trancoso, y otro en el municipio de Pánfilo Natera. Ambos puntos conectan con la carretera a San Luis Potosí.

Reyes mencionó que las fuerzas de seguridad están trabajando para restablecer el tránsito y aseguró que “la situación ya está bajo control”. Sin embargo, se pide precaución al circular en esas zonas debido a los trabajos en curso para despejar las vialidades.

El funcionario estatal señaló que estos eventos son parte de las acciones de un grupo delictivo. Recordó que desde el domingo pasado se han llevado a cabo operativos en Fresnillo y otros municipios, lo que resultó en la detención de 13 personas más, sumando un total de 26 detenidos en las últimas horas.

En su publicación, Rodrigo Reyes hizo un llamado a la calma y recomendó consultar fuentes de información oficiales. Además, se comprometió a proporcionar actualizaciones a través de la Mesa Estatal de Seguridad.

Es importante destacar que el gobierno de Zacatecas ha informado en comunicados previos que los detenidos han declarado pertenecer al Cártel de Sinaloa. Por lo tanto, los eventos ocurridos hoy en diferentes puntos de la entidad están relacionados con este grupo delictivo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Psicosis por robo de niños

Cerro Azul, Ver. - La noticia en las redes sociales sobre la detención en la ciudad de Reynosa de una mujer de Cerro Azul,...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...
error: Content is protected !!