viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioVeracruzYerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados por la unidad de investigación de N+ Focus.

Según este reportaje, de 2019 a 2023, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) supuestamente otorgó permisos por 30 años para la venta y transporte de hidrocarburos a compañías que depositaron millones de pesos a una empresa propiedad de Fernando Bilbao, yerno de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle. Pero, ¿quién es realmente Fernando Bilbao?

Fernando Bilbao Arrieta es el futuro esposo de Tania Peña, hija de Rocío Nahle, con quien se casará en junio próximo en la Hacienda Cielo Tisú, ubicada en Alvarado, Veracruz.

Bilbao es socio de tres empresas constituidas entre 2017 y 2022 dedicadas a materiales de construcción, materiales eléctricos y servicios energéticos: Servicios y Petrolíferos del Norte, Servicios y Premezclados Norte y Comercializadora Delta Dibal.

Según la investigación de N+, en 2018, año en el que obtuvo su cédula profesional, Bilbao reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresos por $1,300 pesos, pero seis años después, las empresas que tiene junto a su socio Daniel Díaz Muñoz facturaron más de 100 millones de pesos.

Las empresas de Fernando Bilbao han recibido millones de pesos, según los documentos revelados. Principalmente, los ingresos de Comercializadora Delta Dibal, propiedad de Bilbao Arrieta y Díaz Muñoz, provienen de permisionarias de la CRE para operar gasolineras, gaseras o transportar hidrocarburos. Entre ellas se encuentran Finsa Energéticos y Grupo Energético PG y Asociados, que depositaron 12 millones de pesos a las empresas de Bilbao entre 2023 y 2024.

Por otro lado, en 2023, Servicios y Premezclados Forte recibió pagos por 4 millones de pesos directamente de permisionarias de la CRE, como Energy Refinados y Reciclador e Oleo. Según los documentos, esta empresa recibió ingresos en 2020 por 34 millones de pesos y por 72 millones de pesos en 2023, siendo más del 90% de estos aportados por Comercializadora Delta Dibal.

Además, Servicios Petrolíferos del Norte, otra empresa de Bilbao, recibió autorización de la CRE para vender diésel y gasolina en tiempo récord. Esta empresa fue creada en enero de 2022 y en junio del mismo año solicitó un permiso para operar una gasolinera en Coahuila, el cual fue concedido en diciembre de ese año.

La comisionada Mónica Leticia Campos fue la única en denunciar una alteración en la integración de expedientes administrativos para agilizar el proceso. Sin embargo, en enero de 2023, el yerno de Rocío Nahle recibió el permiso para operar.

Ante estas acusaciones, la exsecretaria de Energía Rocío Nahle negó rotundamente las acusaciones y las calificó de “difamaciones” y “cuentos”.

“¡Ánimo! Vamos a ganar”, puntualizó la candidata de Morena.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rescate Exitoso de Pacientes y Trabajadores en Elevador del IMSS en Veracruz

Hoy se vivió un momento de emergencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...

Rubén Blades dedica “Buscando América” a familiares de desaparecidos

Alejandro Ávila Boca del Río, Veracruz.- El "Ministro de la Salsa" Rubén Blades dedicó la noche de este jueves, en el primer día del Salsa...

IVD no ayuda a deportistas pero sí “cacarea” medallas

Alejandro Ávila El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) notificó a los deportistas de Taekwondo que no tiene el presupuesto económico para solventar los gastos que...
error: Content is protected !!