Ya quieren sus escrituras familias de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Al menos ochenta familias de la colonia Ampliación Jardines de Coatzintla, luchan por lograr escriturar sus terrenos y con ello, adquirir certeza patrimonial, y en igual situación se encuentran otras 300 familias de un predio ubicado en la comunidad Escolín, informó el director de Fundo Legal, Servando Espinosa Grajales.

Indicó que en el caso de la ampliación de la colonia Jardines de Coatzintla, se encuentran ocupando un predio en el que hace casi dos décacas, Petróleos Mexicanos PEMEX, tenía una línea eléctrica que abastecía a sus instalaciones asentadas en la periferia, pero dejó de funcionar, fue retirada, por lo que ya no existe ningún peligro.

Sin embargo, para poder terminar el proceso de escrituración, las ochenta familias se han visto obligadas a enviar un oficio a Alejandro Sáenz García, del área de Asuntos Externos de PEMEX, lo cual hicieron con fecha del mes de octubre del 2019, es decir; a casi cuatro meses de dicho escrito, hasta el momento no se han dignado en responderle a las familias, en un asunto donde ya no se requiere de más estudios que una firma que avale que en ese sector, ya no hay ningún riesgo.

A su vez, Espinosa Grajales detalló que el ayuntamiento también envió un oficio similar a la misma dependencia pero tampoco han tenido respuesta, y eso provoca que el trámite de escrituración continúa paralizado ante Patrimonio del Estado.

Por otra parte, las 300 familias del predio de Escolín de Olarte, el cual pertence al Fundo Legal, el funcionario explicó que ya se tiene un avance considerable, ya que se están haciendo los levantamientos topográficos para poder realizar los croquis de cada lote.
Con ese croquis, cada familia puede darse de alta en Catastro Municipal y seguir realizando los demás trámites y al mismo tiempo, ingresar al padrón de contribuyentes para el pago del Impuesto Predial.