sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaYa pasó, ya es otro día: AMLO tras sismo

Ya pasó, ya es otro día: AMLO tras sismo

Ciudad de México.- Tras hablar sobre el sismo de 7.1 que se registró la noche del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que “ya pasó, ya es otro día”.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina de hoy miércoles, el mandatario informó que no hay reportes de daños graves por el movimiento, que tuvo su epicentro al sur de Acapulco, Guerrero, y se percibió en varios estados.

“Ayer antes de las 9 de la noche se sintió fuerte en la Ciudad de México, con epicentro en Guerrero, en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores”, dio a conocer.

Refirió la conversación que tuvo con el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo, quien le confirmó que únicamente falleció un joven que se trasladaba en motocicleta.

“Hablé de nuevo con el gobernador Héctor Astudillo, solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en carreteras, se tuvo que suspender el tráfico aéreo a Acapulco, no se incrementó la marea en las costas de Guerrero”, indicó.

También habló sobre las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Tula que ocasionaron la muerte de por lo menos 17 pacientes de un hospital del IMSS y mencionó que ayer fue un día de riesgos por el temblor y las inundaciones.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por nuestro pueblo que es mucha pieza, desde luego hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles”, opinó.

“El gobierno está atento en todos lados, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, Protección Civil, Conagua (…) Pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, concluyó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

López Obrador encabezará ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará presente en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, que...

Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz

Tierra Blanca.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó gira de...

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no...
error: Content is protected !!