Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Ante los embates de la música moderna, en la que hoy por hoy dominan los ritmos del trap, el reggaetón y el movimiento tumbado, una joven xalapeña busca sobresalir con una propuesta distinta al canon.
Ana Rábago es una cantautora que fusiona el dreampop con el folk y una sensibilidad cinematográfica, entre aquellos que prefieren la reflexividad del yo interno y la calma del ser.
Mediante una propia introspección de su vivencia como artista, ha buscado proyectar atmósferas que evocan paisajes emocionales, para quienes buscan desprenderse de los nuevos ritmos tan sobreestimulantes.
Ana ya cuenta con cuatro sencillos denominados Koda, Sincronía, Lo que soy y Lejos de Mí, cada uno mostrando distintas etapas de un proceso personal de crecimiento y autodescubrimiento.
Ahora, la talentosa joven da otro paso más arriba en esta escalera al reconocimiento artístico con el estreno de su primer video musical, correspondiente a Lejos de Mí.
Esta pieza musical, disponible en sus plataformas, se basa en los duelos emocionales que viven las personas en la búsqueda de equilibrio tras tener que soltar una relación significativa.
Este jueves 27 de septiembre, Ana Rábago estrena una nueva etapa audiovisual y creativa en su proyecto, donde busca transmitir con imágenes la misma autenticidad que habita dentro de sus letras.
La invitación a escuchar con el alma y la mente atentas está principalmente construida desde un camino de sensibilidad, honestidad y arte hecho con propósito por esta nueva generación emergente de artistas.
Actualmente, la artista se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva canción, mientras continúa en su búsqueda por crear música que acompañe y conecte con quienes la escuchan.
Una invitación abierta a seguir descubriendo su universo musical y ser parte del crecimiento de una voz que apenas comienza a florecer.













