Insisten en que no permitirán que cambien al director del plantel y piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Nuevamente padres de familia de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz, vuelven a manifestarse y esta vez, hacen un llamado a las autoridades educativas para que desistan en cambiar al director Julián Javier Quiroz Gallegos, quien lleva más de ocho años al frente de la institución logrando fortalecer la infraestructura e incrementando la matrícula.
Los padres dicen estar a favor de la educación de sus hijos, por eso dejaron entrar a los maestros y a los niños pero están bajo protesta, contra la imposición de otro director.

Con sendas pancartas, los manifestantes piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, quien hace unas semanas hiciera un pronunciamiento en el sentido de que, “los directores que han fungido como encargados desde hace más de ocho años, se les considere y reconozca como directores efectivos”.
Muy temprano, decenas de padres de familia se apostaron en la entrada al plantel, sin afectar las clases ya que, los docentes y alumnos continuaron con sus trabajos, pero la postura de los manifestantes es “no permitir el cambio de director”.

Asimismo, recriminaron la postura de la Supervisión Escolar de no tomar en cuenta a los padres de familia, tratar de imponer a nuevo director sin tomar en cuenta los años que lleva al frente el profesor Julián Javier Quiroz Gallegos y sus logros.
En ese sentido, precisaron que continuarán con sus movilizaciones y que por ningún motivo permitirán que les quiten al director, toda vez que el malestar se ha generalizado a tal grado de que, muchos padres de familia piensan en sacar a sus hijos del plantel, si se consuma el cambio de director porque “ese sería un capricho consumado de alguien que quieren lograr la imposición”.
















