Esta vez, además de romper los cristales de la estructura, también golpearon el corazón hecho a base de cemento y malla metálica.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta, sujetos desconocidos volvieron a dañar el memorial de los desaparecidos y esta vez, además de destrozar los cristales, también rompieron el corazón emblemático.
Se trata de una obra ubicada bajo el Distribuidor Vial, realizada por el ayuntamiento, misma que está en vías de ser entregada a los colectivos de madres buscadoras, pero esto no ha ocurrido y a principios de este año, los cristales de los recuadros donde se van a colocar las fotografías de las personas desaparecidas amanecieron destrozados.
Esta segunda vez, no sólo fueron destrozados varios cristales, sino también el corazón presenta un hoyo en uno de los costados, lo que indica que los maleantes tuvieron tiempo suficiente para cometer sus fechorías.
Se cree que los malhechores habrían utilizado un tubo o una piedra grande para golpear y formar el hueco sobre la estructura de cemento y malla metálica.
No obstante, el lugar no está iluminado y no cuenta con vigilancia, lo que lo hace propicio para que alguna persona dañe esas instalaciones, lo cual queda demostrado porque ya son dos ocasiones en que son vandalizadas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido su postura sobre los hechos, toda vez que el objetivo de la estructura es ponerla a disposición de los integrantes de los colectivos de madres buscadoras de esta ciudad.
Cabe mencionar que, en horas de la tarde de este lunes, fue visto un elemento de la Policía asignado para vigilar el lugar, pero se desconoce si por las noches también habrá guardia.