Poza Rica Ver.-Con la finalidad de avanzar en el proceso de aprendizaje, padres de familia y directivos de la escuela primaria estatal «Gral. Ignacio Zaragoza», optaron por volver a clases presenciales, luego de permanecer de forma virtual o a distancia, debido a que no arrancan los trabajos para la demolición y reconstrucción del edificio, dictaminado por Protección Civil como «área de riesgo», por presentar grietas en lozas, pisos y paredes.
Trascendió que los padres de familia se han organizado para salir adelante y que sus hijos no pierdan clases, además de que hasta ahora, veinte alumnos de diversos grados, han abandonado la escuela, es decir; se han cambiado a otras instituciones.
Padres señalaron que hasta ahora, no han tenido respuesta por parte del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), y la situación en la primaria sigue como desde el principio, todo paralizado, sin poder usar los salones y sin respuesta por parte de la dependencia estatal.
Los padres realizan faenas colocando ladrillos sobre el piso, en un tramo alejado de los salones dañados incluso, fuera de las escaleras y de la cancha cuya estructura está totalmente fracturada.
Han formado un caminito seguro para los niños y están utilizando los tres salones que, para Protección Civil, no presentan afectaciones, por lo que en total, son alrededor de 123 niños en el turno matutino y 28 en el turno de la tarde.