Tuxpan, Ver.- Camión de la empresa OXXO volcó aparatosamente sobre la autopista Tuxpan-Poza Rica, dejando como único saldo cuantiosos daños materiales. El conductor y sus ayudantes, según su testimonio, lograron salir ilesos al agarrarse con fuerza dentro de la cabina.
De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron en el kilómetro 260 de la carretera, justo en el distribuidor vial Manlio Fabio Altamirano, de la congregación de Santiago de la Peña de este puerto.
Trascendió que la unidad accidentada es un camión Kenworth, propiedad de la empresa en cuestión, con placas de circulación 945DD6 del Servicio Público Federal. Era manejado por Hugo Herrera Sosa, de 38 años, vecino del Estado de México, quien declaró que conducía con normalidad y debido al pavimento mojado perdió el control del transporte, volcando de forma aparatosa.
El conductor declaró que él y sus ayudantes lograron salir ilesos luego de agarrarse fuerte al interior de la cabina. Aunque tras el violento accidente presentaron algunos hematomas y dolor generalizado no quisieron ser examinados por paramédicos de Capufe.
El producto que transportaba, en su mayoría abarrotes para las sucursales de la cadena comercial, establecidas en este puerto, quedó tirado en la carpeta de rodamiento hasta que arribaron empleados de la empresa y lo echaron a otro camión para continuar con la entrega.
Finalmente, se pudo conocer que la unidad fue remolcada al corralón de la dependencia, mientras el conductor del camión quedaba a disposición de la Policía Federal para los trámites correspondientes.















